martes, 13 de julio de 2021

Nuevos granjeros: 8 Animales fáciles de criar

 

Para empezar a obtener beneficios en tu nueva granja, ¡considera añadir algunos de estos animales de granja para empezar!

Animales de granja


¿Sabías que en Estados Unidos hay unos 2,1 millones de granjas? ¿Y que cada granja produce alimentos suficientes para 165 personas cada año?


Así es. Y sin estas granjas, casi un millón de personas no tendrían trabajo.


Así de crucial es la agricultura para la economía estadounidense, y también la razón por la que el resto de nosotros disfrutamos de alimentos abundantes, seguros y saludables.


Así que, si alguna vez has soñado con criar tus propios animales de granja, no hay mejor momento que éste para hacerlo. Incluso si no los cría con fines lucrativos, puede criarlos, por ejemplo, en su casa de campo de Texas para ser más sostenible. Estos animales te proporcionarán una fuente de alimento constante, ¡así que tú y tus seres queridos nunca tendréis hambre!


¿Listo para empezar tu granja con el pie derecho? Si es así, ¡aquí tienes una lista de los animales más fáciles de criar incluso para los principiantes!


1. Pollos

Los expertos dicen que los estadounidenses consumirán más de 220 libras de carne y aves de corral por persona este año. Casi la mitad de esa cantidad, o sea 93,7 libras, serán sólo de pollo.


Eso debería indicarle que estas aves son algunos de los animales de granja más rentables que existen. Sin embargo, su carne no es lo único que genera dinero; en realidad, sus huevos pueden ser un negocio aún mayor para su granja. Al fin y al cabo, el estadounidense medio come unos 279 huevos al año.


Las gallinas son fáciles de criar y no necesitan mucho espacio para moverse, por lo que son perfectas para una granja de una a cinco hectáreas. Además, puedes obtener hasta cinco huevos de cada gallina a la semana, así que criar media docena de gallinas puede ser suficiente para tu familia. El inconveniente es que los depredadores las adoran tanto como nosotros, así que asegúrate de asegurar tu granja con un sistema de vallado.


2. Ganado

El ganado vacuno también es uno de los mejores animales de granja para criar, gracias a su resistencia. Puede que sean grandes, pero no necesitan mucho mantenimiento. Con la cría de unas pocas cabezas ya puedes abastecer tu congelador con filetes de calidad y asados selectos.


Además, si crías vacas, también podrás disfrutar de leche fresca o incluso venderla.


Sin embargo, debido a su tamaño, necesitas más espacio, como una granja de 10 acres o más. Eso sería suficiente espacio para el establo y las zonas de pastoreo en caso de que decidas iniciar un negocio de ganado vacuno.


3. Cabras

El consumo de carne de cabra en Estados Unidos está en aumento, y las importaciones han alcanzado un valor de 94,7 millones de dólares en 2014. ¡Eso es un salto de 92,8 millones de dólares desde el valor de 1,9 millones de dólares en 1990!


Además, Australia informó que Estados Unidos fue su mayor cliente de carne de cabra en 2017. Ese año, las exportaciones de productos de carne de cabra australiana alcanzaron la friolera de 218 millones de dólares.


Esas deberían ser estadísticas suficientes para que consideres la posibilidad de criar cabras en tu propia granja. Además, las cabras son resistentes, necesitan menos espacio e incluso pueden ayudarte a despejar parcelas. Además, aunque no comas carne de cabra, puedes venderla y quedarte con su leche, que tiene más calcio que la de vaca.


Te puede interesar. Animalesdelagranja: Como tener una granja sana

4. Pavos

45 millones de pavos: esa es la cantidad de aves que los estadounidenses comieron en el Día de Acción de Gracias de 2017. Sin embargo, no te equivoques; no es solo un alimento básico de esta festividad, ya que los estadounidenses comen pavo durante todo el año. De hecho, el ciudadano medio come algo menos de 9 kilos de pavo al año.


Si crías animales con fines lucrativos, los pavos pueden ser una buena adición a tu granja. No son tan fáciles de criar como los pollos, especialmente cuando aún son jóvenes. Sin embargo, será más fácil cuidar de ellos una vez que lleguen a la edad adulta.


5. Cerdos

En contra de la creencia popular, los cerdos son animales limpios. Les gusta mojarse y revolcarse en el barro, pero es porque así se mantienen frescos. Si se les proporciona un lugar fresco y cubierto para vivir, estarán tan limpios como sea posible.


Los cerdos comen casi todo lo que se les da de comer, incluido el maíz, el abono, el forraje e incluso el pan. No son muy exigentes en cuanto a su alimentación, lo que facilita su cría. También existen piensos ecológicos para cerdos, elaborados con ingredientes frescos y sostenibles.


Los piensos ecológicos son más caros que los tradicionales, pero son más sanos y limpios. Además, los cerdos alimentados con piensos ecológicos se venden a precios más altos. De hecho, el mercado orgánico de Estados Unidos hizo 52.500 millones de dólares en ventas totales en 2018.


6. Conejos

Los conejos son comedores sin complicaciones, lo que los convierte en algunos de los mejores animales de granja pequeños para criar. A diferencia de los pavos, necesitan poca atención, pero proporcionan una enorme cantidad de carne. De hecho, con un rebaño de ocho hembras y un macho, ¡ya puedes obtener hasta 690 libras de frituras al año!


7. Abejas de la miel

En 2017, la gente en los Estados Unidos consumió la asombrosa cantidad de 596 millones de libras de miel. Los expertos estiman que la mitad de eso fue para alimentos manufacturados. El resto fue para el consumo de miel real.


En resumen, ¡no es tan difícil ser apicultor! Aun así, tendrás que visitar su colmena de vez en cuando, por ejemplo, cuando tengas que dividir la colmena por el hacinamiento. Aparte de eso, estas inteligentes criaturas se alimentarán solas durante la mayor parte del año.


8. Ovejas

Las ovejas son perfectas para las granjas pequeñas y las granjas domésticas y son más fáciles de trabajar que los cerdos y el ganado. Además, no son exigentes con su alimentación: no tienen inconveniente en comer hierbas y malezas que crecen en suelos pobres. También son dóciles, amables y entrenables, por lo que incluso puede tenerlos y criarlos como mascotas.


Haga que su granja sea más viva con estos animales de granja fáciles de criar

Como agricultor nuevo o que pronto será, lo mejor es que te quedes con estos animales de granja de bajo mantenimiento. De este modo, tendrás más posibilidades de que tu granja sea un éxito. Además, son excelentes compañeros de prácticas agrícolas, por lo que, una vez que le cojas el tranquillo, podrás empezar a criar más animales.


¿Aún no tienes una granja pero te gustaría invertir en una? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales de granja: Cuidado y manejo del animal en gestación.

  Aunque el parto es un proceso fisiológico normal, es necesario que el gestor del rebaño preste la debida atención en todas las fases del m...