martes, 13 de julio de 2021

Animales de granja y la importancia del negocio en Estados Unidos.

 

Los animales de granja son animales criados o mantenidos principalmente para el consumo, para generar ingresos y para ayudar en algunas operaciones de la granja. Otro nombre para ellos es el de ganado. La diferencia entre los animales de granja (AF) y los animales salvajes es que los animales de granja viven entre los hombres mientras que los animales salvajes viven en la naturaleza, el bosque, la selva, etc.


Ejemplos de animales de granja 


Los animales de granja son animales que se mantienen o se crían en granjas. Los más comunes son la cabra, la oveja, el vacuno, el buey, el camello, el búfalo, el caballo, el burro, la mula, el cerdo, el pollo, el pavo, el pato y el ganso. Algunos animales se agrupan como microganadería y entre ellos se encuentran el conejo, la rata de caña, la cobaya, etc.


Clases de animales de granja


Los animales de granja pueden agruparse en función de su sistema digestivo. Estas clases incluyen a los animales monogástricos, rumiantes y pseudo rumiantes.


1. Animales monogástricos (estómago simple)


Algunos ejemplos de animales monogástricos son:

  • Todas las especies de aves de corral
  • Cerdos
  • Caballos
  • Asno
  • Conejos
  • Ratas de caña
  • Conejillos de Indias

2. Animales rumiantes

Algunos ejemplos de rumiantes son:


Cabras

Ovejas

Ganado vacuno

Búfalos

3. Animales seudoruminosos


Entre los ejemplos de seudoruminosos se encuentran:

  • Camellos
  • Alpacas

Son muchas las razones que se atribuyen a la cría de animales de granja. Entre ellas se encuentran:


  1. Producción de carne
  2. Producción de leche
  3. Producción de huevos
  4. Compañerismo
  5. Generación de ingresos
Te puede interesar. Animalesdelagranja:  Nuevos granjeros: 8 animales fáciles de criar



Recuerde siempre que todos los animales de las granjas se consideran animales de granja o de ganado.


Los animales de granja son los que se crían con fines agrícolas. Esto incluye a los animales domésticos, como las vacas y los pollos, y a los animales salvajes que se crían en confinamiento, como el visón y los peces. Los animales se crían por diversas razones. La mayoría se crían para ser sacrificados. La carne del ganado vacuno, los cerdos y los pollos proporciona la mayor parte de las proteínas de la dieta estadounidense, mientras que los animales de hermosa piel se matan por sus pieles. Sin embargo, algunos animales de granja son más útiles y rentables vivos. Estos animales producen algo de valor para los humanos, como leche, huevos, lana o miel, o se crían por sus habilidades, como los caballos, las mulas y los burros. Sea cual sea el motivo, el cultivo de animales de granja es un negocio enorme.


Importancia de la cría de animales en Estados Unidos.

El número de animales implicados en la industria agrícola es asombroso.  en 2005 las granjas de Estados Unidos contaban con 8.900 millones de pollos de engorde y casi 770 millones de bovinos, cerdos, ovejas, pavos, gallinas ponedoras, caballos y otros animales de granja. La tabla 4.3 muestra las estadísticas de sacrificio en 2005 de diversos animales de granja. En 2005 se sacrificaron más de 9.400 millones de animales de granja.


El uso y el bienestar de estos animales es de gran importancia para las personas preocupadas por los derechos y el bienestar de los animales. La mayoría de los activistas por los derechos de los animales aborrecen la idea de que los animales sean una mercancía. Muchos creen que los animales no deben ser utilizados para ningún fin, especialmente para alimentar a los humanos. Los defensores del bienestar centran su atención en el tratamiento de los animales de granja: cómo son alojados, alimentados, transportados y sacrificados.


La gente del negocio ganadero de Estados Unidos sostiene que los animales de granja son bien tratados. Señalan la alta productividad de la industria como prueba. En otras palabras, los animales de granja deben ser prósperos porque hay muchos de ellos. El Instituto Americano de la Carne (una organización comercial que representa a la industria cárnica y avícola, resume este punto de vista afirmando: "Un manejo óptimo es éticamente apropiado, crea lugares de trabajo positivos y garantiza productos cárnicos de mayor calidad". En el folleto "Bienestar animal en la industria cárnica: Un compromiso con los consumidores y el ganado" (enero de 2001), la AMI señala que los ganaderos practican el cuidado humanitario de los animales porque es ético y da lugar a animales más tranquilos. A su vez, los animales más tranquilos contribuyen a que las granjas y las plantas cárnicas sean entornos de trabajo más seguros, lo que se traduce en una carne de mayor calidad. El vínculo entre el trato humanitario de los animales y la alta producción de productos de buena calidad es comúnmente citado por la industria ganadera.

Los críticos argumentan que la alta productividad es un indicador de la eficiencia del sistema en general, no del bienestar de los animales individuales. 

La cría de animales es un negocio antiguo y respetado. Alimenta a las personas y les proporciona los productos que desean. Obligar a los ganaderos a cambiar radicalmente su forma de tratar a los animales podría poner en peligro el suministro relativamente barato y abundante de productos animales del que disfrutan los estadounidenses. ¿Lo toleraría la sociedad sólo por el bien de los animales? Esta es la pregunta definitiva en el centro del debate sobre los animales de granja. Sin embargo, los defensores de los derechos de los animales, los defensores del bienestar y los ecologistas señalan las pruebas de que el uso de animales de granja como fuente de alimento es una práctica ineficaz y, en cierto modo, perjudicial, y argumentan que las alternativas a las técnicas agrícolas modernas más comunes permitirían un sistema agrícola más sostenible y humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Animales de granja: Cuidado y manejo del animal en gestación.

  Aunque el parto es un proceso fisiológico normal, es necesario que el gestor del rebaño preste la debida atención en todas las fases del m...